23/3/14

Algo está ocurriendo arriba


Mi admirado y admirable amigo Carlos-Enrique Ruiz, director de la revista Aleph, me envía este poema onírico inédito y manuscrito de Luis Vidales, diciéndome que "he estado repasando el arsenal de manuscritos-autógrafos de Aleph, y no dejo de recordar a tu inolvidable padre, el maestro Luis Vidales, en sus relaciones conmigo y con la Revista.
Escaneo gran parte de esos cientos de documentos, y no dejo de sorprenderme del historial, en acervo cultural, de Aleph. Y tu padre salta de trecho en trecho..."

Carlos-Enrique Ruiz mantuvo una larga relación de amistad con mi padre, quien algunas veces le obsequió poemas de su puño y letra, como este que ahora publico, gracias a la gentileza y generosidad de Carlos-Enrique. Que agradezco con enorme afecto. CV.


Transcripción:

Algo está ocurriendo arriba

En el inmenso mar llora la tierra
y vaya uno a saber por qué está triste
si no es por cosas de la insondable abarcadura
a donde mi escaso ser no llega
puede que yo lamente su amargura
pero tampoco es para morirme
por esa sorpresa que me entrega
de cuanto está ocurriendo en las alturas
y si ahora tú me estás leyendo y me lo dices
por saberlo de fuente bien segura
cuéntame acá de la mejor manera
de esa que debe ser fenomenal balumba
porque si no por qué este llanto del planeta
por su mejilla eternamente insiste
en vez de ser el ancho mar de la hermosura
o será porque alguien en uso de la guerra
aquí abajo por este dolor tiene la culpa...

(Firma del poeta)

Este poema es un sueño que tuvo lugar el 30 de septiembre de 1983, hacia las 2 y media de la noche. Está formando parte de la "Poesía onírica".

Luis Vidales


2 comentarios:

NTC dijo...

Qué maravilla y belleza. Gracias millones para todos! Quizás convendría escribir el texto en texto dentro del blog. Gracias
Amigos, NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com

Carlos Vidales dijo...

Ya está hecho, queridos amigos.